Documento

Año de publicación: 2019

Instrumentos prácticos para mejorar la capacidad de Gestión Pública del Turismo, provincia de Formosa.


Resumen

Conforme el contrato del Expte.18372-00-01 del Consejo Federal de Inversiones, el Ministerio de Turismo de Formosa solicitó la realización de un trabajo consistente en el diseño de instrumentos prácticos para mejorar la capacidad pública de gestión del turismo en la provincia de Formosa.

La intención de las autoridades provinciales fue que, a partir de propuestas elaboradas en conjunto con los integrantes del Ministerio, se genere una batería de medios netamente prácticos, que facilitasen la manera de concretar los programas y proyectos que conformaron los diseños estratégicos y prácticos elaborados en los años 2016, 2017 y 2018. De esta manera, se buscó que los esfuerzos e inversiones realizados para la confección de aquellos redunden en mejoras sustanciales en el PBI turístico formoseño.

Para cumplir con ese gran objetivo, se diseñó una serie de tareas y actividades que permitió a los equipos internos consolidar parte de sus habilidades, de forma que cuentan con documentos técnicos y prácticos que les permitirían concretar y sostener en el tiempo los resultados previstos en aquellos diseños.

Asimismo se entendió que, para algunos tópicos, resultaba adecuado asistir también a las áreas municipales de turismo, a fin de lograr que aspectos como habilitaciones, registros de prestadores, estadísticas y similares pudieran consolidarse de forma conjunta para el territorio formoseño, observación que se llevó a la práctica. Dicha asistencia se concretó como parte de las actividades desarrolladas para el logro de los objetivos de este trabajo.

En concreto, los Términos de Referencia hacen mención a seis tareas, cinco de las cuales atienden de manera directa al objetivo. La sexta y última de las tareas se refiere a la redacción del presente informe final, a modo de documento integrador.

En síntesis, el trabajo realizado permitió logros instrumentales con capacidad de continuidad, generar iniciativas en algunas municipalidades y a la vez, mostrar algunos aspectos que podrían mejorarse si se modificase el sistema de conducción del Ministerio.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Formosa

Descripción física

26 h. + Anexos ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)