Documento

Año de publicación: 2017

Infraestructura de servicios en los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires


Resumen

Los servicios públicos configuran un conjunto de bienes y acciones que dotan a la ciudad y sus habitantes de la infraestructura básica que les permite cubrir una vasta serie de necesidades, que impactan en forma directa en su calidad de vida, a la vez que le imprimen a la localidad altos estándares de aptitud urbana.

Los servicios públicos domiciliarios constituyen un tipo específico, que brindan condiciones de habitabilidad a las viviendas y por ende a sus ocupantes. Dentro de esta clase se encuentran, el suministro de agua potable corriente, cloacas, energía eléctrica, gas natural, telecomunicaciones y la recolección de residuos.

Aunque estos servicios suelen ser prestados por empresas privadas convencionales o por cooperativas; al Estado le corresponde la responsabilidad primaria e indelegable en lo que se refiere a garantizar el acceso universal de la población a esta infraestructura básica.

Por diversas circunstancias de carácter social, económico, urbano y de política pública; en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la situación dista de ser la que se corresponde con una ciudad donde el acceso universal a la infraestructura básica sea una realidad palpable. Por el contrario coexisten áreas con altos niveles de cobertura, con zonas excluidas, no solo en la región sino al interior de los municipios que la integran.




Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

98 h. + Anexo ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)