Documento

Año de publicación: 2020

Informe Sobre Proyecto Desarrollo Programas Orientados a Resultados, provincia de Chaco


Resumen

El proyecto tuvo por objetivo fortalecer el proceso de formulación presupuestaria tomando como referencia el ejercicio de la formulación previa a la presentación del proyecto de ley de presupuesto 2021. Las técnicas utilizadas fueron la de presupuesto por programas (PPP) y la de presupuesto orientado por resultados (POR).

De esta forma, se buscó fortalecer las capacidades de las áreas de los diferentes organismos que componen el Gobierno de la Provincia de Chaco tanto a través de la formación como de la asistencia técnica en un proceso práctico y operativo. Los organismos públicos participantes fueron seleccionados por el gobierno de la provincia de Chaco organizados en tres grupos que totalicen 100 participantes.

Las tareas que se llevaron a cabo incluyeron talleres (debido a la situación del COVID 19 debieron realizarse de manera virtual) separados en 2 etapas, con dos actividades cada una. La primera etapa abordó requerimientos relacionados al proyecto de ley de presupuesto 2021 a través de la técnica de PPP.

Los temas tratados estuvieron vinculados con política presupuestaria, planificación, y aperturas programáticas. La segunda etapa profundizó cada programa necesario para que la ejecución del presupuesto a partir de enero 2021 forme parte del proceso como una etapa de consolidación del presupuesto.

Los tópicos abordados fueron Política Presupuestaria. Planificación. Análisis de trazabilidad y orientación a resultados. Profundización de la cadena de valor público. Metas físicas. Monitoreo y evaluación. Se espera que la metodología transferida sirva como herramienta de gestión que permita la formulación del Presupuesto para el año 2022 transformándose en la consolidación de la experiencia para toda la administración pública provincial.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)