Documento

Año de publicación: 2016

Informe Comercio Exterior – Sector Vitivinícola – Vinos fraccionados


Resumen

Situado al sur del Continente Americano, Argentina es uno de los países más extensos del mundo, con tierras de grandes contrastes y con un paisaje vitivinícola que se desarrolla a lo largo del valle precordillerano, desde el caluroso Norte hasta la fría Patagonia.
Proporcionando diferentes microclimas y distintos terruños, la altitud es un factor ecológico clave en nuestra cultura vitivinícola, diferenciándonos del resto del mundo y dando como resultado vinos con una notable expresión.
Argentina posee una tradición viticultora destacada y altamente arraigada a la cultura popular, que hoy forma parte de su identidad como productor, consumidor y exportador, fruto de la historia de nuestro país.
Nuestros vinos, los cuales a lo largo de 400 años de historia, han adquirido una identidad única, poseen un atractivo internacional. La elaboración comienza en los viñedos, donde gracias a la confluencia de factores como la ubicación, el suelo, la altitud, la amplia gama de temperaturas y el know-how local, influencian la calidad del vino de una manera muy característica.

Se pueden encontrar diferentes variedades de alta calidad enológica que reflejan los diferentes terruños de nuestro país y las mejores condiciones para su desarrollo. Cada vino posee una expresión distintiva, ya sea en los vinos tintos, como el distinguido Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Syrah, Merlot, Tempranillo, Pinot Noir, Cabernet Franc y Tannat; o en los vinos blancos, como el Torrontés, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Viognier, Moscatel y Chenin.

El vino argentino es el que se produce principal y tradicionalmente en las provincias de Mendoza, San Juan, Salta, La Rioja, Córdoba, Catamarca y en las últimas décadas han comenzado a elaborarse en Neuquén, Río Negro, Entre Ríos, Chubut, Buenos Aires y Santa Fe.

Nuestro país es el mayor productor de vino de Latinoamérica y el quinto mayor productor en todo el mundo, así como el décimo exportador a nivel global



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)