Documento

Año de publicación: 2008

Información ambiental de la provincia de Jujuy con énfasis en las áreas boscosas


Resumen

Las actuales áreas boscosas de la Provincia de Jujuy (más de un millón de hectáreas), representan ecosistemas críticos para la protección de la biodiversidad regional. También para el desarrollo sustentable del sector forestal provincial y para el mantenimiento de un conjunto de servicios ambientales, tales como la regulación climática, la producción de agua para riego, y los espacios de esparcimiento y desarrollo del ecoturismo. Además, son relevantes para la obtención de recursos de subsistencia para una parte importante de las comunidades rurales y peri-urbanas de las ciudades del Pedemonte y de las áreas montañosas de la provincia.

El informe revela la necesidad de revertir el proceso que llevó a la degradación de los recursos naturales y a la conflictividad ambiental. El propósito es alcanzar un esquema de planificación territorial de las actividades productivas que incluya la preservación del medioambiente.

El trabajo presenta la información ambiental y socioeconómica recopilada, generada y organizada en un Sistema de Información Geográfica, que fue utilizada en la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de las áreas boscosas de la provincia de Jujuy. Además, incluye tres ejemplos de toma de decisiones a escala predial dentro del contexto del POT, y los materiales de difusión generados, en forma de mapas temáticos.

 

 




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Jujuy

Descripción física

116 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)