Documento

Año de publicación: 2008

Índice del costo de la construcción Ciudad Capital de la provincia de La Rioja


Resumen

Con el objetivo de suplir la falta de información representativa de los costos de construcción de la provincia de La Rioja, la Dirección de Estadística y Sistema de Información de la provincia puso en marcha el proyecto “Índice del costo de la construcción”. En el marco del desarrollo del proyecto, el presente informe muestra avances significativos respecto de las tareas que implican la realización de este. Además, se introducen otros temas, como los módulos constructivos, los cuales constituyen una ampliación de los objetivos originales del proyecto.

El informe detalla el plan de tareas. Se lleva a cabo un análisis de permisos, se confecciona un listado alternativo de materiales, se describe en qué consiste la asistencia técnica llevada a cabo por el INDEC y se detalla la tarea de relevamiento de precios de materiales, complementarios y mano de obra.

Asimismo, se define el análisis y la consistencia de los datos, la elaboración de bases de datos para el seguimiento de los precios y se propone un modelo de convenio de modo de fortalecer el vínculo de trabajo conjunto entre la DGEySI y el INDEC.

A modo de anexos, se incluye un listado de categorías y formularios para la toma de permisos de la construcción, análisis de permisos por año, una síntesis del modelo desarrollado para el ICC y cómputos de módulos constructivos, entre otros. Además, se complementa el trabajo con la presencia de diversos cuadros, gráficos y tablas.

 

 





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» La Rioja

Descripción física

52 h. + Anexos.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)