Documento

Año de publicación: 2012

Indicadores de actividad económica de la provincia de Córdoba


Resumen

La ciudad de Córdoba, la segunda en importancia poblacional, económica, industrial y cultural, no contaba hasta la fecha con un indicador que pudiera resumir de manera homogénea el comportamiento del ciclo económico local.

Como punto de partida del estudio, se realizó un exhaustivo análisis de la bibliografía nacional e internacional vinculada con la medición de los ciclos económicos, la construcción de indicadores cíclicos y la determinación de las fases de la economía. La metodología de construcción de indicadores coincidentes desarrollada por la NBER y con adaptaciones a la economía nacional y regional fue la referencia para la construcción del indicador Ciudad.

El paso siguiente fue la búsqueda, recopilación y tratamiento estadístico de la información sobre la actividad económica.

Finalmente, se arribó a una primera estimación del indicador Ciudad, de manera de lograr identificar las fases del ciclo económico y posibilitar la comparación con el indicador de referencia cíclica, tanto provincial como nacional.

 




Regiones

» Cordoba

Descripción física

86 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)