Documento

Año de publicación: 2009

Inclusión digital en el sur correntino, provincia de Corrientes


Resumen

El proyecto de Inclusión Digital fue desarrollado en las localidades de Sauce, Juan Pujol y Colonia Libertad, en la provincia de Corrientes. El objetivo general fue dar respuesta a las necesidades de inclusión digital local en tanto se colabora con el desarrollo local.

Para lograrlo, se diseñó e implementó una capacitación básica intensiva en TICs (tecnologías de la información y la comunicación) para la población adulta, especialmente los adultos que asisten a la escuela primaria y adultos mayores de 55 años. Se trata, de esta forma, de brindar conocimientos infotelemáticos en forma directa a aquellos ciudadanos que no poseen o tienen escasas competencias en el mundo digital.

El documento detalla el perfil sociodemográfico, económico y cultural de las localidades; lista el desarrollo de las tareas previstas, e incluye las observaciones y resultados de la capacitación.

Asimismo, hace referencia a los aspectos instrumentales, pedagógicos y de organización y logística de cada localidad.

Se agregan anexos con información complementaria. Entre ellos figuran las herramientas de trabajo colaborativo creadas por las comunidades de capacitadores de Sauce, Pujol y Libertad; afiches de difusión de los cursos en las ciudades; modelo de entrevistas realizadas a referentes y capacitadores; y capturas de pantalla de blogs creados durante los cursos de “Blogs y web 2.0”, entre otros.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Corrientes

Descripción física

166 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)