Documento

Año de publicación: 2009

Inclusión digital desde la escuela: Zona este, Yapeyú, La Cruz, Paso de los Libres provincia de Corrientes


Resumen

El objetivo del proyecto es acercar a los habitantes de las localidades de Yapeyú, La Cruz y Paso de los Libres, de la provincia de Corrientes, los conocimientos info-telemáticos para que puedan ser incorporados a la cotidianeidad educativa, cultural, social, económica y política local.

Se plantea como objetivo específico capacitar a equipos referentes en escuelas de cada ciudad o pueblo en el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), tanto dentro de la escuela como en el resto de la comunidad. También se busca capacitar al ciudadano en el uso de estas tecnologías, especialmente a los vecinos socioeconómicamente más desfavorecidos de las poblaciones seleccionadas. Otro de los propósitos es dar continuidad al proyecto “Inclusión Digital desde la Escuela Zona Este (2007)” mediante la capacitación on-line de los referentes y los docentes que participaron.

El informe prevé tres etapas para la realización del proyecto: “Etapa de aproximación”, “Etapa de puesta en marcha” y “Etapa de consolidación y transferencia”.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Corrientes

Descripción física

151 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)