Documento

Año de publicación: 2016

Iguazú en Concierto VII Festival Internacional de Orquestas Infanto-Juveniles, provincia de Misiones.


Resumen

Iguazú en Concierto, Festival de Orquestas y Coros Infanto-Juveniles, celebró su séptima edición del 24 al 28 de mayo del 2016 -el Gran Concierto Final se celebró el 29 de mayo por cuestiones climáticas-. Se presentaron alrededor de 800 niños y jóvenes seleccionados de todas partes del mundo: Argentina, Brasil, Francia, Perú, Zimbabue, Chile, Paraguay, Suiza, Trinidad y Tobago, Japón, Ucrania, Reino Unido, entre otros. Entre los 800 participantes hubo una fuerte presencia de niños y jóvenes de la Provincia de Misiones fruto del gran crecimiento musical que vivió la provincia impulsado por Iguazú en Concierto.
En total se realizaron diez conciertos en distintas locaciones, dentro de la ciudad de Puerto Iguazú y del Parque Nacional Iguazú, más un Ensayo General con público. Las locaciones de esta séptima edición fueron: el Anfiteatro Ramón Ayala; La Aripuca (complejo turístico de concientización ambiental); los salones principales de los hoteles Amerian e Iguazú Grand; la Escuela N° 875 “Doña Mercedes García de Taratuty”; y el Polideportivo de Iguazú. El Gran Concierto Final se celebró, como todos los años, en los jardines del Sheraton Iguazú, dentro del Parque Nacional Iguazú.
El festival convocó a una gran cantidad de personas entre público, participantes, organizadores, y proveedores. Reportando un movimiento turístico excepcional que, según el Ministerio de Turismo de Misiones, dejó más de 34 millones de pesos en la tierra colorada en sólo una semana.
Esta provechosa convocatoria también se vio reflejada en medios nacionales e internacionales, que hicieron una vasta cobertura de prensa del evento. Para ello se invitaron a los medios de comunicación más destacados y se realizó un arduo trabajo de relacionamiento que finalmente dio sus frutos.
El mismo éxito se alcanzó a nivel online, consolidando una de las comunidades en redes sociales más activas de la Argentina con más de 500 mil seguidores en sus distintos perfiles: Facebook, Twitter, YouTube, Google+ y Tumblr.
A su vez, por primera vez en la historia del festival, se consiguió la televisión nacional a través de la TV Pública, algo que fue ampliamente demandado por el público del evento.
Por todas estas razones, Iguazú en Concierto se reafirmó como el evento cultural más importante de la Provincia de Misiones, y uno de los más destacados y trascendentes de la Argentina. Este lugar se lo han dado las repercusiones cosechadas en estos siete años, y reconocidas tanto por las autoridades públicas, como por la prensa y el público en general. Todo esto es gracias al trabajo consistente que se ha realizado en las distintas áreas del festival, ya sea en la organización y en la puesta artística, así como también en el respeto a los valores más fuertes de Iguazú en Concierto como la niñez, la confraternidad, la música, la naturaleza.





Regiones

» Misiones

Descripción física

105 h., 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)