Documento

Año de publicación: 2008

Hacia la conformación de un sistema territorial; aplicación al sector oleaginosos de la Región Centro, provincia de Santa Fe


Resumen

Este estudio, tiene sus antecedentes en la formulación del Plan Estratégico de la Región Centro.

Surge de la Agenda Estratégica Preliminar: desarrollar, fortalecer y modernizar las cadenas productivas de la región, así como promover la articulación público privada; desarrollar y consolidar la interface entre universidades públicas y privadas y organismos científico-tecnológicos no universitarios y servicios de apoyo con las empresas, ONG y Gobiernos.

En una primera instancia se incluye el marco teórico fundamento de la conformación de encadenamientos productivos. Se intenta dar cuenta del contexto que caracteriza a la Región Centro en general y al sistema oleaginoso en particular, contribuir a la identificación de los agentes que intervienen en el complejo oleaginoso, abarcando tanto a las Pymes agroalimentarias productoras de materias primas como a las industriales.

Se identifican y caracterizan los integrantes de los sectores maquinaria agrícola, petroquímica, biotecnología, empresas productoras de aceites y harina de oleaginosas vegetales y productoras de biocombustibles, los puertos y su capacidad de embarque, y las empresas de logística.

Se trata de lograr facilidades mediante la sistematización, la identificación y caracterización de los servicios de apoyo existentes. En definitiva, contribuir a la conformación de una red que posibilite, desde la coordinación y la articulación, mayores ventajas competitivas a los actores del sistema, objeto de análisis, en pos de un sistema territorial.

 




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

323 h.; 1 disq.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)