Documento

Año de publicación: 2017

Guía para el desarrollo de negocios e inversiones en la provincia de La Pampa


Resumen

El gobierno de la Provincia de La Pampa, a través de la presente Guía para el desarrollo de negocios e inversiones pretende elaborar un documento que contenga información actualizada de utilidad para posibles inversores y para el desarrollo de actividades económicas en la provincia de La Pampa.

A través de esta herramienta el Gobierno de la provincia de La Pampa pone a disposición de futuros inversores información específica sobre la realidad productiva de La Provincia: características distintivas de la misma, descripción de su perfil productivo (principales ejes cuantificados), indicadores económicos actualizados y el estado de los distintos medios transporte y logística que podemos encontrar a lo largo del territorio pampeano.

Asimismo se analizan  los diferentes parques y zonas industriales instalados en La Pampa: estado de desarrollo de los mismos, cuáles son sus principales actividades, infraestructura con la que cuenta cada uno de ellos, normativa, cómo se administran e información de contacto.

A través del desarrollo del informe se analizan también dos herramientas fundamentales a la hora de atraer inversiones: Zona Franca La Pampa y el Centro de Negocios La Pampa sede Patagonia.

La primera, ubicada en la localidad de General Pico presenta importantes beneficios para las empresas radicadas allí mientras que el Centro de negocios ubicado en la localidad de Neuquén actúa como puerta de entrada de los productos pampeanos a la Patagonia. También se presentan las distintas dependencias del estado provincial y nacional presentes en la provincia de La Pampa que tienen algún grado de incidencia en el desarrollo de las actividades económicas y que pueden intervenir en el proceso de desarrollo de negocios.

 El gobierno de la provincia de La Pampa tiene claro el objetivo de ampliar las oportunidades de conocimiento y establecer políticas públicas destinadas a fomentar inversiones. La presente guía es un claro ejemplo de ello y puede ser uno de los eslabones necesarios para que La Pampa logre atraer nuevos inversores interesados en el potencial que ofrece.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» La Pampa

Descripción física

123 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)