Documento

Año de publicación: 2018

Guía de la Oferta Exportable de la provincia del Neuquén


Resumen

El presente trabajo propone la creación de una guía en la cual figuren los productores de bienes y servicios de la provincia de Neuquén pasibles de ser exportados. Para ello se llevó a cabo el relevamiento de todos los sectores productivos y de servicios provinciales y se identificaron los actores involucrados.

La gran ventaja de la Guía de Oferta Exportable de Neuquén radica en que la información de contacto de los exportadores, actuales y potenciales que voluntariamente decidieron formar parte de ella figura en un cuerpo único que será actualizado periódicamente.

Este instrumento estará disponible tanto la plataforma web del gobierno provincial como en formato digital y facilitará la inserción de los productos y servicios neuquinos en el mundo, vinculando directamente a los productores locales con los actores internacionales interesados.

Por otro lado, en el presente trabajo se hace un análisis de los diversos sectores económicos neuquinos entre los cuales se destacan los recursos naturales vinculados a los hidrocarburos y la minería.

A continuación se hace un detalle de la infraestructura con la que cuenta la provincia en la actualidad ya que dicho factor es determinante para el desarrollo de las actividades productivas.

Finalmente, en una última sección, se analiza la evolución de las exportaciones y el comercio exterior de la provincia y se detallan los productos y servicios que actualmente son exportados y su lugar de destino.




Regiones

» Neuquen

Descripción física

108 h. ; 1 cd

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)