Documento

Año de publicación: 2018

Guía de animales de importancia sanitaria para la provincia de La Pampa, Argentina


Resumen

En el marco de las acciones que lleva a cabo el Museo de Historia Natural de La Pampa, se elaboró una guía para la prevención y reconocimiento de los animales de importancia médico-sanitaria de la Provincia, con lenguaje accesible, evitando los tecnicismos, para ser comprendida rápida y fácilmente por chicos y grandes.

Se aspira con ella a alcanzar dos grandes propósitos, por un lado, brindar a la comunidad pampeana una herramienta de utilidad para identificar correctamente aquellos animales que pueden resultar perjudiciales y prevenir de esta manera potenciales accidentes o amenazas a la salud e integridad. Asimismo, se espera que un mayor conocimiento acerca de las características y hábitos de las especies conflictivas ayude a intentar una convivencia más amena, principalmente con aquellas que forman parte de la fauna nativa de la Provincia, y que por ende, desempeñan también un importante rol ecológico del que dependen otros organismos, incluidos los humanos.

En síntesis, esta es una guía pensada para cuidar a las personas y, mediante acciones responsables, cuidar también de aquellos otros seres del entorno. También, saber qué hacer y dónde recurrir en caso que pase algo.

Contiene un archivo digital Guía para la prevención y reconocimiento de los animales de importancia médico-sanitaria de la provincia de La Pampa.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)