Documento

Año de publicación: 2019

Gestión de Residuos Sólidos. Análisis, Diseño y Evaluación Económica de los Sistemas de Transferencia y Disposición Final para los Consorcios GIRSU Los Quebrachales Departamento Vera y Departamento 9 de Julio, provincia de Santa Fe


Resumen

El gobierno de la Provincia de Santa Fe, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, elaboró una propuesta para realizar el proyecto titulado Gestión de Residuos Sólidos. Análisis, Diseño y Evaluación Económica de los Sistemas de Transferencia y Disposición Final para los Consorcios GIRSU Los Quebrachales/Departamento Vera y Departamento 9 de Julio.

Como el título del proyecto lo explicita en forma general, las actividades y objetivos estaban centrados en dos consorcios regionales de gestión de residuos, ubicados en la zona de los Bajos Submeridionales, e incluían un relevamiento y propuesta de remediación de basurales, el diseño de los sistemas de transporte y transferencia de residuos sólidos domésticos, el dimensionamiento básico e ingeniería conceptual de un relleno sanitario adaptable a futuros terrenos.

Los componentes de transporte y disposición final se completaban con las correspondientes evaluaciones económicas, diseñando y analizando para ello distintas alternativas y modalidades del transporte de residuos desde todas las localidades hasta los sitios de disposición final, también evaluados económicamente sobre los anteproyectos realizados. En este marco, con los resultados del proyecto se logra proveer a los Consorcios Regionales de herramientas para la toma de decisiones, para sus futuras actividades de gestión de residuos, abarcando a todas las localidades que conforman cada consorcio.

Este Informe Final, que reporta las actividades y resultados obtenidos, se organiza en 5 capítulos que corresponden a (I) Antecedentes, Generación de Residuos e Inventario de Basurales, (II) Transporte y Transferencia de Residuos, (III) Sitios de Disposición Final, (IV) Evaluación Económica de Alternativas, y finalmente (V) Evaluación de Riesgo y Remediación de Basurales.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)