Documento

Año de publicación: 2018

Georreferenciación y mapeo de obras públicas en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur


Resumen

El trabajo pone por primera vez disponible a la ciudadanía información sobre la obras públicas de Tierra del Fuego en formatos fáciles de comprender, hace comparable a la inversión y expone características tecnológicas que permiten integrar los datos en otros sistemas facilitando la convergencia.

Debido al importante valor que la información pública implica para la transparencia y considerando que la provincia no contaba con información pública y organizada sobre las grandes obras que se llevan adelante desde el gobierno, se decidió presentar el mapa como un portal de transparencia para la obra pública, donde el mapa es el foco de atención, pero no el único producto. Este cambio conceptual representa un valor agregado al proyecto original porque no sólo se han cumplido los objetivos esperados, sino que se incorporaron funciones extra que fueron desarrolladas en el marco del mismo trabajo.

La información relevada representa prácticamente el total de la inversión en obra pública. Se trabajó no sólo con el Gobierno central (Ministerios y Secretarías) sino también con los organismos públicos descentralizados que responden al ejecutivo provincial, como el IPV, DPOSS, DPE e INFUETUR.

La instancia de capacitación permitió que personal estable del gobierno conozca y haya participado en la carga de contenidos, una condición clave para asegurar la actualización permanente de los datos en el futuro.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

36 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)