Documento

Año de publicación: 2022

Generación de rutas ecológicas en la provincia de Entre Ríos


Resumen

El desarrollo del turismo tiene múltiples impactos en las comunidades donde se realiza en lo económico, social y ambiental. La creación de rutas turísticas se está convirtiendo en una forma más de impulso al desarrollo socioeconómico y actualmente con un fuerte enfoque ambiental, el cual toma mayor predominancia, no solo como exigencia de las comunidades sino como requisito de los consumidores potenciales.

La ruta natural es una herramienta para la promoción y difusión del turismo activo natural en Argentina. Está dirigida al público general, buscando promover la cultura del turismo de naturaleza. La finalidad de este proyecto es el diseño de dos rutas ecológicas que incluirán los sitios de mayor valor biológico y ambiental para la provincia de Entre Ríos. Los sitios seleccionados para integrar estas rutas se vinculan a su vez con valores históricos o culturales de la provincia. Contar con estas rutas ecológicas le permitirá al gobierno provincial potenciar y visibilizar sus recursos naturales de manera integrada.

Se evaluó un total de 66 sitios de atractivos naturales a partir de los cuales se seleccionaron 28: 12 conforman la ruta ecológica propuesta para el río Paraná y 16 la correspondiente al río Uruguay. Dada la longitud del trayecto entre cada sitio, el tiempo mínimo estimado para visitar cada uno de ellos y para facilitar la organización de subcircuitos dentro de cada ruta, se propusieron cuatro tramos (sur, medio, Paraná e inmediaciones y norte) para la ruta del Paraná y tres tramos (sur, medio y norte) para la del Uruguay. Asimismo, se desarrolló un análisis integral de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para la implementación de las rutas ecológicas propuestas. Por último, se presentan tres alternativas de diseño de marca para cada una de las rutas ecológicas.




Regiones

» Entre Rios

Descripción física

267 h. ; 1 dvd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)