Documento

Año de publicación: 2010

Fundamentos económicos, sociales e institucionales para el desarrollo futuro del municipio de General Paz, provincia de Buenos Aires


Resumen

El propósito del informe es establecer la identidad cultural del municipio de General Paz, así como la visión futura, de desarrollo, que los actores locales tienen de este.

Para alcanzar el objetivo, se apunta a establecer las bases socioeconómicas e institucionales de un proyecto territorial que identifique a toda la comunidad y se fundamente en una visión común o consensuada de los pilares sobre los que se debería edificar el futuro desarrollo del municipio.

A tal fin, se sistematiza la información relevada respecto de las principales características del entorno económico, institucional y social de General Paz. Se estudia cada aspecto y se resumen las potencialidades naturales, humanas, institucionales y organizativas detectadas, que son la base para la determinación de las principales ventajas comparativas y competitivas del municipio y de los sectores y actividades con potencial para impulsar un proceso de desarrollo económico local.

Asimismo, se identifican cuellos de botella y debilidades socioeconómicas e institucionales locales que dificultan el emprendimiento de dicho proceso. Por último, se releva y analiza la percepción de los actores locales sobre la identidad cultural y visión futura del territorio, para lo cual se llevó a cabo un taller en el que participaron actores claves y representantes institucionales locales.




Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

s.p.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)