Documento

Año de publicación: 2015

Fortalecimiento y desarrollo de los mercados de consumo popular para los municipios de la provincia de Buenos Aires


Resumen

El presente documento, contiene un Informe Final de un plan de trabajos que tiene por objeto el fortalecimiento y desarrollo de los mercados de consumo popular (MCP) para los municipios de la provincia de Buenos Aires.

Con este proyecto se busca maximizar el desarrollo de los MCP en las diferentes áreas de Comercialización, con objetivos, acciones y formas de trabajo que permitan instrumentar estrategias de fortalecimiento de los Mercados de Consumo Popular de las localidades de Ituzaingó, José C. Paz, Lujan y General Rodríguez.

En primer lugar, se desarrolló una tarea de articulación entre los representantes de los distritos seleccionados, organizaciones y demás estratos gubernamentales en los municipios vinculados con el tema, el INTA y los Ministerios de Desarrollo Social y de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, a fin de determinar cuáles son los objetivos comunes e individuales para los MCP.

Luego se efectuó un análisis conjunto con los técnicos de cada una de las partes, buscando una adecuada integración a los MCP, de acuerdo a la diversidad de la oferta de cada lugar y el volumen estimado de la demanda a atender mediante los MCP. Analizada la situación en su conjunto y habiendo determinado los objetivos de cada MCP, las fortalezas, las debilidades y amenazas que, en particular cada MCP enfrenta en la actualidad y en cada municipio en particular, se diseñaron los diferentes talleres de capacitación, a fin de que los MCP puedan desarrollarse, activa y plenamente, como integrantes activos de la economía social.

En base a la información recolectada en las reuniones de articulación el Equipo de Capacitación diseñó y dio contenido a los ocho talleres de capacitación, a saber: Taller de Evaluación de Producción y Costos; Taller de Análisis de Procesos Productivos; Taller de Precios; Taller de Análisis de Capacidad Productiva; Taller de Análisis de factibilidad de Instalación del MCP; Taller de Armado y Uso de los Puestos; Taller de Diseño de la Estrategia Comunicacional y el Taller de Comunicación (web y redes sociales).




Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

101 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)