Documento

Año de publicación: 2008

Fortalecimiento y consolidación de la Escuela de Trabajadores de La Patagonia: Eje energías/metalmecánico, provincia del Chubut


Resumen

Este proyecto se propone desarrollar el modelo institucional de la escuela, para adultos trabajadores que no hayan podido completar su formación, se lleva a cabo a través de convenios con empresas, municipio y provincia. Para realizarlo se relevan los aspectos laborales contextuales mediante entrevistas y análisis de los planes vigentes. A partir de este análisis se desarrollan los manuales de competencias básicas de acuerdo con las necesidades laborales y productivas y se proyecta el lanzamiento de la nueva experiencia de capacitación con el primer taller, ya dentro del nuevo marco institucional.

Las actividades desarrolladas para la realización del trabajo son, entre otras: el relevamiento de la documentación de las acciones realizadas anteriormente, reuniones de diálogo con técnicos de la comarca, con representantes del Consejo de Formación Profesional, con diversas autoridades de la provincia y vecinos para captar las necesidades de formación profesional del lugar. También se llevan a cabo encuentros con representantes de empresas y empresarios para evaluar posibles soluciones mediante un formulario elaborado ad hoc. Se propone un sistema de pasantías diseñado según las necesidades expuestas por los participantes y se elabora un proyecto junto con los diferentes actores del panorama profesional y laboral con el fin de generar compromisos de colaboración con todos los actores involucrados. Por último, se confecciona junto a la agencia TIP S.A. un proyecto de capacitación in company con contenidos conceptuales y prácticos.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Chubut

Descripción física

67 h. : 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)