Documento

Año de publicación: 2019

Fortalecimiento institucional y puesta en valor de los atractivos turísticos de la ciudad de Cinco Saltos y Lago Pellegrini, provincia de Río Negro


Resumen

El trabajo tiene como objetivo contribuir al desarrollo turístico recreativo de Cinco Saltos y del lago Pellegrini como proveer al Municipio de Cinco Saltos de una herramienta que le permita instrumentar la gestión turística y recreativa, concretar acciones específicas a corto plazo a partir del diseño de estrategias de revalorización de sus atractivos naturales y culturales y al fortalecimiento del destino emergente. La metodología de trabajo adoptada se basa en los principios básicos de la planificación participativa.

El área de estudio se circunscribe al área geográfica comprendida por el espacio turístico recreativo. Entendiéndose como espacio turístico recreativo al espacio que comprende a aquellas partes del territorio donde se verifica o podría verificarse la práctica de actividades turísticas recreativas existentes o potenciales, es decir, a la sumatoria de las áreas gravitacionales por donde el turista recreacionista se desplaza.

Por lo tanto, quedan comprendidos en este estudio el área de la ciudad de Cinco Saltos donde se encuentra localizada la planta turística, la ruta Provincial Nº 70 y su área de influencia, y la península de Ruca Có. Respecto al área denominada el Arroyón, en esta instancia, se analizará como área potencial, dado que la propiedad de la tierra está en discusión.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)