Documento

Año de publicación: 2008

Fortalecimiento institucional del Programa Red Informática Comunitaria. Escuelas Informáticas Comunitarias Etapa III, provincia de Mendoza


Resumen

En este proyecto se describen las actividades llevadas a cabo para fortalecer las capacidades y competencias de las Escuelas Informáticas Comunitarias en lo referente al manejo de herramientas tecnológicas virtuales, como medios de capacitación permanente e interrelación entre el Estado provincial y los ciudadanos y como modo de promover la generación de redes de conocimiento entre las comunidades, sede de las Escuelas Informáticas Comunitarias y otras instituciones.

Para su logro se trabajó en las siguientes líneas de acción:

– Sistematizar un espacio virtual de gestión del intercambio social entre el ciudadano y el Estado.

– Capacitar a los responsables de las Escuelas Informáticas Comunitarias en la utilización del Aula Virtual como herramienta de capacitación y comunicación entre el Estado y el ciudadano

– Supervisar y articular la gestión de conocimiento en forma horizontal entre contextos afines, tanto regionales como externos, coordinación de proyectos y construcción colaborativa de conocimientos a través del Aula Virtual.

– Desarrollar procesos formativos mediados por herramientas tecnológicas virtuales y diseñadas en función de las particularidades y necesidades de desarrollo de cada comunidad.

 




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Mendoza

Descripción física

87 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)