Documento

Año de publicación: 2019

Fortalecimiento de los procesos internos de la Junta Única de Evaluación de Títulos y Antecedentes del Educador de Nivel Obligatorio (J.U.E.T.A.E.N.O) de la provincia de La Rioja


Resumen

La gestión por resultados, como modelo de gestión, constituye un marco de referencia cuya función es la de facilitar a las organizaciones públicas la dirección efectiva e integrada de su proceso de creación de valor público a fin de optimizarlo, asegurando la eficacia y la eficiencia en el desempeño, la consecución de los objetivos y la mejora continua de las instituciones.

La gestión por resultados es un modelo que tiene por objetivo central hacer más eficientes los procesos y procedimientos que desarrollan constantemente las administraciones públicas, sean nacionales, provinciales o locales.

Consiste en implementar algunas herramientas a la gestión pública que permitan relacionar las actividades cotidianas con los objetivos de la institución y a su vez poder realizar un seguimiento y evaluación de dichas actividades.

Como se puede ver, este modelo pone como eje central a la medición del desempeño de la gestión pública. Para llevar a cabo esta medición, es fundamental la distinción entre dos elementos fundamentales de la producción pública: productos y resultados.




Regiones

» La Rioja

Descripción física

2 v. + Anexos ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)