Documento

Año de publicación: 2015

Fortalecimiento de los dispositivos de Acceso a la Justicia en la provincia de Buenos Aires -Segunda Etapa-


Resumen

El Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia, tiene entre sus misiones el desarrollo de acciones para promover y favorecer el acceso a la justicia de la ciudadanía. Por ello, el proyecto cuyo informe final se presenta tuvo como objetivo general contribuir en fortalecer a los actores locales para mejorar el acceso a la justicia de la ciudadanía, promoviendo una perspectiva de derechos humanos e igualdad de género.

En tanto, los objetivos específicos del proyecto fueron los siguientes:

  • Diseñar e implementar una segunda etapa de la estrategia de sensibilización y difusión de información a la comunidad para la promoción del acceso a la Justicia, en especial en los casos trata de personas y sus delitos conexos.
  • Realizar una Segunda Jornada Provincial sobre Trata de Personas y Delitos Conexos, destinada a los distintos organismos provinciales, municipios, actores del Poder Judicial y ONG, para el conocimiento de la temática, los mecanismos y dispositivos existentes para la prevención, atención y acceso a la justicia.

El proyecto tuvo como destinatarios a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, en particular a:

  • Efectores provinciales territoriales como hospitales, centros de salud, escuelas, Servicios Zonales de Niñez y Comisarías de la Mujer y la Familia.
  • Efectores municipales.
  • Actores del Poder Judicial.
  • ONG que participan en la temática de acceso a la justicia, violencia de género, trata de personas, derechos de niños, niñas y adolescentes.
  • Comunidad en general.




Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

71 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)