Documento

Año de publicación: 2010

Fortalecimiento de las estadísticas sociodemográficas, provincia de Corrientes


Resumen

En este compendio se presenta el contenido esencial del trabajo “Fortalecimiento de las estadísticas sociodemográficas”, y se incluyen los resultados alcanzados.

En lo que se refiere al relevamiento de la información sociodemográfica producida en la Provincia, el estudio indaga acerca de las instituciones responsables de la producción de información relativa a las áreas temáticas que integran el Sistema Integrado de Indicadores Sociodemográficos (SESD), elaborado por el INDEC y que articula la producción de información sociodemográfica. Se establece un esquema metodológico de trabajo y, finalmente, y para todas la áreas, se propone una planilla de identificación y descripción de información, que permita, para cada uno de los indicadores a ser incorporados, la descripción de la información allí contenida; durante el estudio se avanza con algunos de los indicadores de las áreas de Educación y de Trabajo.

En cuanto a la capacitación prevista, la misma se concreta bajo las modalidades de taller y de capacitación en servicio. Esta última centrada en la confección de indicadores de carácter sociodemográfico y focalizada en los integrantes del equipo sociodemográfico de la Dirección.

En lo que respecta a la encuesta sociodemográfica, luego del análisis y sistematización de un conjunto de operativos realizados en el país se realiza la propuesta de contenido de los cuestionarios y de los aspectos metodológicos básicos de la misma.

Finalmente se hace la propuesta de organización e implementación de un Banco de Datos (de información sociodemográfica). En la misma se establecen las etapas a desarrollar, se definen las áreas temáticas a incorporar y los contenidos de cada una de ellas.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Corrientes

Descripción física

137 h.; 1 Disk.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)