Documento

Año de publicación: 2019

Fortalecimiento de la Gestión de Gobierno: adecuación normativa y técnica para la implementación de la Participación Público Privada (PPP) en el ámbito de la provincia de San Juan


Resumen

El informe ha sido elaborado en base a las actividades realizadas y los resultados logrados en el marco del proyecto de Fortalecimiento de la Gestión de Gobierno: adecuación normativa y técnica para la implementación de la Participación Público Privada en el ámbito de la provincia de San Juan.

El Proyecto aborda el conjunto de acciones llevadas a cabo por el consultor, relacionadas con el análisis normativo, organizacional y técnico, requerido para una eventual adhesión de la provincia a la ley Nacional 27.328, que es el marco normativo que establece las regulaciones generales, para la Participación Público-Privada en el desarrollo y gestión de Proyectos, en los campos de infraestructura, vivienda, actividades de servicios, inversión productiva, investigación aplicada y/o innovación tecnológica.

Se describen las acciones llevadas a cabo para asesorar sobre las posibles modificaciones al marco regulatorio provincial relacionado con la Participación Publico Privada. Se observan los aspectos concernientes a las capacidades institucionales, tanto en lo técnico-organizacional, como en los atinentes al capital humano de las potenciales organizaciones encargadas de la gestión de proyectos bajo la modalidad PPP.

Todas las acciones previstas en el presente proyecto se dirigieron a apuntalar al Ministerio de Hacienda y Finanzas, dado los objetivos generales de Programa de Fortalecimiento de la Gestión del Gobierno Provincial, para que se impulse el proceso de adhesión de la Provincia al régimen de gestión regulado por la ley 27.328. Los esfuerzos estuvieron orientados en el trabajo de asistencia técnica, por un lado, al interior del propio Ministerio de Hacienda y Finanzas, especialmente al trabajo con la Secretaría de Hacienda y el equipo de asesores del Ministerio, para elaborar y consensuar un proyecto de ley de adhesión al régimen de la ley 27.328. Y por otro, con los Ministerios que, por sus funciones, eventualmente puedan usar la herramienta PPP para el desarrollo de sus propios proyectos. Por ello se concentraron las acciones especialmente en los Ministerios de Producción y Desarrollo Económico, el Ministerio de Minería y el de Turismo y Cultura.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» San Juan

Descripción física

34 h. : + Anexos ; 1 dvd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)