Documento

Año de publicación: 2019

Fortalecimiento de Capacidades para la Elaboración y Gestión de una Estrategia Integral de RSU para Grandes Generadores (GG) de RSU en el Ámbito de la Provincia de Buenos Aires


Resumen

La Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) es un sistema de manejo de los RSU que, basado en el desarrollo sostenible, tiene como objetivo primordial la reducción de los residuos enviados a disposición final. Ello deriva en la preservación de la salud humana y la mejora de la calidad de vida de la población, como así también el cuidado del ambiente y la conservación de los recursos naturales.
El sistema GIRSU se impuso como el método adecuado para el manejo de los RSU luego de años de estudio, de numerosas experiencias realizadas en el mundo y de la participación de las ciencias exactas, médicas, naturales, sociales, económicas y del desarrollo tecnológico.
Todos los estudios referidos a la Gestión Integral de RSU están dirigidos a disminuir los residuos generados –que son consecuencia inevitable de las actividades humanas– como medio idóneo para reducir sus impactos asociados y los costos de su manejo, a fin de minimizar los potenciales daños que causan al hombre y al ambiente.
El aumento de la producción de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) desencadenó un profundo debate respecto de la eliminación adecuada de estos desechos y, específicamente, de los métodos y tecnologías más apropiadas para lograrlo. Se trata de una tarea compleja que debe considerar a los diversos actores involucrados y contemplar las distintas etapas del proceso, desde la generación, pasando por la recolección, transporte y tratamiento, hasta la disposición final de los residuos.




Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

2 v. (475 h.) ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)