Documento

Año de publicación: 2019

Fomento de Conciencia Ambiental y Promoción de Desarrollo Sustentable, Las Flores, provincia de Buenos Aires


Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo primordial generar y difundir conciencia sobre el medioambiente, y lo fundamental de su cuidado en los habitantes del distrito de Las Flores. Se hizo foco en los niños y sus familias, la comunidad educativa, las organizaciones de la sociedad civil, el personal municipal y las áreas comerciales.

La gestión ambiental sustentable constituye un eje programático del Municipio de Las Flores y en virtud de ello es que se han tomado ciertas decisiones para consolidar una agenda ambiental que contemple las particularidades locales pero que a la vez se inscriba en el campo más amplio de los desafíos globales en materia ambiental.

En este sentido, el principio orientador de las acciones municipales en torno a la pretensión y el desafío de transformar a la ciudad de Las Flores en una comunidad sustentable, es el de la responsabilidad compartida. Tal principio compromete a todos los actores sociales en la protección del medio ambiente pero, sobre todo, a los gobiernos, que deben generar las políticas que contribuyan a desarrollar sociedades sustentables.

En este marco se desplegaron, por parte del Ejecutivo Municipal,  una serie de intervenciones destinadas a la insoslayable articulación entre Estado, sociedad civil y Organizaciones no Gubernamentales en pos de generar alternativas a los hábitos de consumo hegemónicos y nuevas visiones del mundo en las que la sustentabilidad sea una condición sine qua non.

Para ello, se realizaron talleres en escuelas primarias sobre eco-juguetes, en escuelas secundarias sobre eco-arte, capacitación a docentes en buenas prácticas de sustentabilidad como así también talleres destinados a empleados municipales, centros de jubilados y asociaciones civiles sobre las 3 R, (reducir, reutilizar, reciclar).




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

175 h. + Anexos; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)