Documento

Año de publicación: 2019

ExpoAgro – Métricas de Posicionamiento, provincia de Buenos Aires


Resumen

La actual gestión del Municipio tiene como horizonte jerarquizar los espacios, costumbres y valores de la ciudad, haciendo foco en los diferenciales de su ciudad y sus habitantes. Así mismo, se busca generar una diferenciación en el perfil del turista, redefiniendolo como visitante, para incorporar a todos aquellos que viajan por negocios, recreación o estudios, y comprendiendo los perfiles y necesidades de cada uno.

El Predio Ferial forma parte del complejo PEA, que está integrado por la sede del Autódromo y del Predio Ferial -compartiendo el mismo ámbito –  y el Estadio.  Ambos predios se ubican sobre la Ruta 9 (AU Rosario-Buenos Aires) lo que los ubica en la periferia de la ciudad, que se encuentra recostada sobre las márgenes del Río Paraná a unos 6 Km del acceso desde autopista.

Por una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio, se realizó un primer acercamiento a la evaluación de las actividades y del posicionamiento del Municipio frente a los visitantes y turistas. Sobre la base de esa experiencia se decidió repetir la instancia de encuestas, ajustadas conforme al aprendizaje y feedback de encuestadores y otros actores, y realizar un nuevo análisis de situación.

El trabajo desarrollado se basa en el relevamiento y el análisis de datos sobre los visitantes y las empresas participantes de Expo Agro en su edición de 2019, así como en la comparativa con la información disponible de ediciones anteriores. La información generada permite el desarrollo de indicadores y métricas que asistan a la gestión, en este caso particular, por parte de la Secretaría de Desarrollo Productivo, para proponer mejoras en las actividades que generan flujos turísticos, incrementar la competitividad en la plaza hotelera y optimizar los procesos internos.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

34 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)