Documento

Año de publicación: 2014

Experiencias piloto de acceso a TICs con productores y productoras en los Municipios de: Angaco, Ullum, Rawson, Valle Fértil e Iglesia, provincia de San Juan


Resumen

En las últimas décadas del siglo XX se inició un proceso revolucionario de desarrollo tecnológico que redefinió todos los órdenes de la organización social. Las llamadas nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) son el núcleo de esta transformación.

Los beneficiarios del Programa de Acceso a las TICs del sector productivo, habitan en zonas rurales donde estas tecnologías no son parte de la vida cotidiana de estas comunidades. Sin embargo, son actores fundamentales en tanto son quienes toman las decisiones en cada unidad productiva de la que se hacen cargo, independientemente del tamaño o del tipo de organización del trabajo. Es justamente esta condición de acceso desigual a las TICs, y la importancia que tienen en el entramado productivo local, lo que los convierte en los destinatarios de este Programa.

Por ello, las expectativas del Ministerio de Producción están puestas en que los pequeños productores cuenten con los elementos estratégicos que, hoy por hoy, ofrecen las TICs para fortalecer y desarrollar sus emprendimientos, mejorar la organización de la producción, promocionar sus productos, incrementar sus ingresos etc. Y las perspectivas de futuro se orientan a alcanzar el acceso masivo y universal a las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación.

El presente informe da cuenta de las pruebas piloto llevadas a cabo en los Departamentos de Angaco, Ullum, Rawson, Valle Fértil e Iglesia. Y el contenido del escrito incluye el perfil de los Municipios mencionados, el Proyecto elaborado para cada uno de ellos en base a los protocolos existentes, el listado de productores y productoras seleccionados para participar de las experiencias, los contenidos impartidos, la modalidad utilizada y, por último, los resultados obtenidos y la información recabada.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

82 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)