Documento

Año de publicación: 2017

Evaluación integral de puentes en la red vial de la provincia de La Pampa


Resumen

El informe correspondiente describe las actividades que forman parte de la Evaluación Integral de Puentes, de acuerdo al convenio suscrito:

  • Tarea 1:
  • Tarea 2:
  • Tarea 3.1:
  • Tarea 3.2:
  • Tarea 4:

La Tarea 1 se ha completado con la búsqueda de los antecedentes disponibles en la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de la Provincia de La Pampa. La información recabada permite tener precisiones acerca de las estructuras y ahondar en detalles que toman un valor preponderante en la etapa de evaluación y verificación estructural de los puentes.

Las Tareas 2 y 3.1 comprendieron tareas tanto de campaña como de gabinete. Las tareas de campaña consistieron en tomar registros fotográficos de cada puente y proceder al llenado de planillas de inventario y relevamiento confeccionadas para tal fin. Las tareas de gabinete permitieron organizar las campañas previamente, y luego interpretar los datos recolectados en cada una de ellas.

La Tarea 3.2 surgió de la interpretación de las tareas precedentes, y dio lugar a la confección de informes de diagnóstico para cada uno de los puentes.En dicho informe se contemplaron los indicadores de Riesgo: Estructural, Hidráulico y Vial, como así también los Indicadores de Consecuencia: Valor Estratégico, Vulnerabilidad de la Red y Nivel de Tránsito.

La Tarea 4 también se desarrolló tanto en campaña como en gabinete. Consistió en llevar a cabo ensayos no destructivos junto a la posterior interpretación de los mismos. A su vez, esta tarea se completó con un modelo estructural simplificado que permitió arribar a análisis y conclusiones acerca del comportamiento estructural y el margen de seguridad de la estructura.

Este documento supera la capacidad de descarga,  “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)