Documento

Año de publicación: 2013

Evaluación diagnóstica de los Programas Barrios Bonaerense, Plan Mas vida, Programa de Asistencia a personas en situación de calle, fuerza solidaria, oportunidades y Sae, provincia de Buenos Aires


Resumen

El presente trabajo se basa en los resultados obtenidos en el proyecto Evaluación Diagnostica de los Programas Barrios Bonaerenses, Plan Más Vida, Programa de Asistencia a Personas en Situación de Calle, Fuerza Solidaria, Oportunidades y Sae realizado en los Municipios de La Matanza y Las Flores, de la provincia de Buenos Aires. Asimismo se realizaron una serie de entrevistas a funcionarios de distintas áreas que ha permitido dar cuenta de la visión y operatoria de los programas, desde la órbita provincial por un lado y las órbitas municipales por el otro. En principio se propuso realizar una indagación teórica fundamentando los principales aspectos históricos que dieron paso al surgimiento de los mencionados programas. Una visión contextual permitirá hacer un recorte, para luego comparar distintos momentos históricos, que dieron origen a los planes sociales, y analizar los procesos de cambio, para detectar el impacto y la pertinencia actual en la solución de las necesidades sociales que les dieron origen.

Luego se comenzó a delinear la estrategia metodológica de abordaje a los territorios objeto de estudio, para posteriormente realizar el trabajo de campo que nos permitiera obtener un marco descriptivo y actual del funcionamiento y aplicación de los mismos.

Finalmente realizamos un análisis de los datos obtenidos para llegar al estado de situación actual en lo referente al desarrollo e implementación de programas sociales desde la órbita de la Provincia de Buenos Aires.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

69 h. ; 1cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)