Documento

Año de publicación: 2018

Evaluación de políticas en la provincia de Buenos Aires


Resumen

El presente documento constituye el informe final del proyecto evaluación de políticas en la provincia de Buenos Aires. Este proyecto busca fortalecer la gestión por resultados a partir del trabajo articulado con la Dirección Provincial de Evaluación de la Gestión Pública y Calidad Institucional, con el objetivo general de mejorar las prácticas de evaluación para que los procesos de toma de decisiones políticas encuentren fundamento en información de calidad.

Este informe describe cada una de las actividades y productos concretados e incorpora el material elaborado a dicho fin. Particularmente, se destacan: I) la realización de un taller de capacitación a funcionarios de la Dirección Provincial de Evaluación de la Gestión Públicas de la Provincia de Buenos Aires sobre evaluación de políticas públicas; II) la elaboración de una matriz de evaluabilidad y un documento de análisis de evaluabilidad de políticas públicas y; III) el acompañamiento técnico a los funcionarios de la Dirección Provincial en mención sobre la base de la elaboración de fichas de evaluación de políticas, documentos metodológicos, cuestionarios, guías de pautas para la realización de entrevistas en profundidad y el análisis de líneas de base y, de asistencia en la planificación del trabajo de campo y el análisis estadístico de los datos.

Las actividades realizadas y los productos alcanzados muestran que el proyecto logró concretar los objetivos propuestos. Asimismo, que es necesario seguir avanzando en esta línea de trabajo en pos de desarrollar una cultura de la evaluación de políticas que sea inherente a todo proceso que involucre el diseño y la implementación de una política pública.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

64 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)