Documento

Año de publicación: 2012

Evaluación de factibilidad del proyecto para acogerse a los beneficios de la ley n°1534 de régimen de promoción industrial y minera, provincia de La Pampa


Resumen

El trabajo de investigación que se realiza tiene como objetivo fundamental dar a conocer las mejores técnicas de evaluación de proyectos de inversión existentes con el objeto de ser utilizadas en la Dirección de Industria, dentro del Ministerio de la Producción de la Ley 1534 de Promoción Industrial y Minera. Uno de los principales beneficios que esta ley establece es el otorgamiento de créditos a los solicitantes que presentes un proyecto rentable, respaldado por toda la documentación legalmente establecida y un resguardo económico que demuestre solvencia al momento de devolver el dinero entregado. El objetivo de este trabajo es presentar una guía de seguimiento, que sea útil al encargado de evaluar los proyectos, para determinar la factibilidad de aplicación práctica del mismo, si se encuentra en condiciones de hacer frente al aporte propio de la inversión que le corresponde, y si podrá afrontar las obligaciones que deberá asumir con el Gobierno provincial, entre otros.

Este trabajo se presenta como la primera parte de un trabajo más amplio. En este desarrollo se realiza en primer término un análisis de los proyectos de inversión en general, en términos teóricos, para que los evaluadores sepan en principio que es un proyecto, que debe contener, sus etapas, características y demás. En la segunda parte, también teórica, se realiza un estudio de las técnicas existentes que permiten evaluar la factibilidad de llevar a cabo esos proyectos. Al finalizar el estudio, se realiza un análisis práctico partiendo de la documentación que la dirección pide a los solicitantes para realizar la evaluación. Se presentan los modelos de Proyectos de Inversión aprobados por el Ministerio de Producción y se analiza su contenido.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» La Pampa

Descripción física

119 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)