Documento

Año de publicación: 2017

Estudios básicos para la adecuación de criterios y prioridades sanitarias en cobertura y calidad de agua, provincia del Chaco. Etapa 2


Resumen

Contribuir a la evaluación de condiciones y niveles de exposición al As en la Provincia, así como también la ocurrencia de efectos adversos asociados a la misma.
Analizar la situación en torno a enfermedades de origen hídrico no arsenical, asociadas a ausencia o déficits de servicios de sanitarios.
Suministrar elementos para conocer el estado de situación actual en relación a calidad de datos de exposición y de salud.
Generar recomendaciones para las áreas hídricas, educativas, de salud y comunicacionales en niveles nacionales, provinciales, locales y regionales.
PRODUCTO
Una evaluación epidemiológica del impacto sanitario del consumo de aguas arsenicales y una evaluación epidemiológica del impacto que tiene en salud la ausencia de servicios sanitarios de agua potable y de cloacas.
ALCANCE
Sustentación de bases realistas para la gestión de la política sanitaria en el tema que nos ocupa; en la inteligencia de que ésta incluye tanto las medidas o acciones no estructurales (por caso: normas, reglamentos, regulación en general, acciones educativas, estrategias informativas) como las acciones estructurales (v.g.: obras).
El alcance territorial prioritario refiere a los establecimientos hospitalarios, de modo especial el Hospital Perrando (HJCP) de la ciudad de Resistencia, y algunas áreas focales identificadas en la fase anterior.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Chaco

Descripción física

194 h. + Anexos ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)