Documento

Año de publicación: 2018

Estudio socio-sanitario para la radicación de médicos en el norte santafesino. Diagnóstico contextual de los Departamentos General Obligado, Vera y 9 de Julio en relación con el sistema de salud, provincia de Santa Fe


Resumen

Este trabajo tiene por objeto presentar los resultados del Estudio socio-sanitario para la radicación de médicos en el norte santafesino. Diagnóstico contextual de los Dptos. Gral. Obligado, Vera y 9 de Julio, en relación con el sistema de salud (Prov. de Santa Fe). La investigación se propuso elaborar un diagnóstico contextual de las características estructurales de los departamentos de General Obligado, Vera y 9 de Julio, ubicados en el norte de la provincia de Santa Fe, en relación al sistema de salud provincial, mediante la recolección de información proveniente de fuentes primarias y secundarias.

Se considera que la descripción sistemática de las condiciones del norte santafesino en distintas dimensiones de la vida social (socio-demográfica, laboral, cultural y educativa, desarrollo urbano y territorial, salud), constituye la antesala del análisis de incentivos para la radicación de médicos generalistas y especialistas en el norte santafesino, ya que impactan en la decisión de radicarse en la zona.

Por otra parte, se proponen estrategias de intervención concretas en relación a este último tema en base a dicho relevamiento y el diagnóstico aquí esbozado.

Como resultado principal de este estudio cabe señalar que este equipo considera que el problema vinculado a las dificultades para conseguir que médicos se radiquen en el Norte, es factible de ser saldado en un alto porcentaje cubriendo falencias del propio sistema de salud y que, además, se trata de un problema de movilidad antes que de radicación.

 



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)