Documento

Año de publicación: 2011

Estudio provincial sobre consumo de sustancias psicoactivas en población de 12 a 65 años, provincia de La Pampa


Resumen

El objetivo del trabajo es obtener información confiable y actualizada sobre la magnitud, características y factores asociados al consumo de sustancias psicoactivas en la población de 12 a 65 años, residentes en localidades representativas de los diferentes escenarios geodemográficos de la provincia de La Pampa.

El informe detalla los aspectos metodológicos del estudio y presenta los resultados generales de las tasas de consumo en tanto prevalencia global, prevalencia anual y prevalencia mensual.

Asimismo, se hace referencia a la edad de inicio de consumo de sustancias psicoactivas, las tasas de incidencia anual según el sexo, la edad, el nivel educativo, los ingresos, las necesidades básicas insatisfechas y el tamaño de la localidad de residencia.

Por otro lado, se describe el consumo de tabaco, bebidas alcohólicas, solventes, inhalables y psicofármacos. También se detalla la intensidad de consumo, la dependencia de drogas ilícitas, los factores de riesgo y de protección asociados al consumo de las sustancias examinadas, la demanda de tratamiento y el policonsumo, entre otros temas.

Se apuntan algunas recomendaciones y las conclusiones principales. Además, se incluyen diversos anexos, como el manual del encuestador y una base de datos, entre otros.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» La Pampa

Descripción física

254 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)