Documento

Año de publicación: 2008

Estudio de oportunidades comerciales para la organización de misiones al exterior


Resumen

El informe brinda un panorama general del mercado de la Comunidad del Caribe y de las economías de los países que la integran, con la finalidad de ser utilizado como fuente de información relevante para la detección de oportunidades para la colocación de productos argentinos en ese mercado.

El trabajo muestra que existen importantes barreras para el ingreso de productos en el mercado caribeño, principalmente de índole no arancelaria, relacionadas con la falta de criterios claros, en algunos de los países miembros, en lo referente a certificaciones y regulaciones, tanto técnicas como fitosanitarias.

El informe presenta un breve resumen histórico de la Comunidad del Caribe, en el que se mencionan algunos aspectos culturales relevantes al momento de realizar tratativas comerciales. Se hace referencia a aspectos geográficos, demográficos y de organización político-administrativa. También se incluye un análisis profundo sobre la actual coyuntura económica de la Comunidad, se revisan los principales sectores de actividad y la estructura económica regional.

Una parte del trabajo está dedicada íntegramente al comercio exterior, en la que se analiza en detalle el comercio bilateral con la Argentina.

Por otro lado, se examinan las barreras de acceso al mercado, los regímenes de importación existentes, la estructura de comercialización dentro de la Comunidad del Caribe y se recomienda información útil para emprender viajes de negocios, entre otros temas.

 

 




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

186 h. ; 1cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)