Documento

Año de publicación: 2017

Estudio de mercado del sector turístico de la ciudad de Colón, provincia Entre Ríos


Resumen

Con la finalidad de suministrar información objetiva a la Secretaria de Turismo de la Ciudad de Colon, para que estos puedan tomar decisiones más eficientes, realizar acciones o diseñar estrategias tendientes a hacer más competitiva la oferta turística de dicha ciudad, se realizó un estudio de mercado en 2 periodos trascendentales para este sector, receso de invierno y vacaciones de verano.

Se indagó acerca de dónde provienen los turistas, el tiempo de permanencia, lugar de alojamiento, motivos de elección de su lugar de vacaciones, aspectos positivos y negativos más percibidos, y valoración de distintos atributos que hacen al turismo.

Con el transitar del estudio, surgió la idea de incorporar a la parte oferente del sector (prestadores turísticos), a través de entrevistas en profundidad, para tener un panorama más amplio.

Al respecto, los conceptos más importantes volcados por ellos, fueron:

El vínculo entre la Secretaria y prestadores, fue calificado como bueno por las formas pero insuficiente en cuanto al contenido. Se pidió mayor apertura de estos a la hora de realizar acciones o estrategias ofreciendo sus conocimientos y experiencia.

Remarcaron 3 obras de infraestructura que requieren de pronta solución, estas son cloacas, agua potables y calles, en ese orden

Se pidió por la creación y calendarización de eventos, es decir, que la Secretaria promueva un evento mensual que sean potentes en cuanto al atractivo para los turistas, y sobre todo que los mismos sean comunicados (al mercado y a los prestadores de servicios) con antelación (6 o más meses).

En cuanto a los resultados de las encuestas a los turistas (parte central del estudio), tanto de invierno como de verano (no hubo importantes diferencias entre ambas), se obtuvieron las siguientes conclusiones principales:

Los lugares de origen predominantes son CABA y la provincia es Buenos Aires.

Los turistas que visitan Colon tienen un perfil predominantemente familiar.

Principalmente se alojan en departamentos, bungalows, cabañas y hoteles, en ese orden.

La tranquilidad fue el principal motivo de elección de Colon, luego la cercanía y el tercer motivo el río.

Lo que más gusto de Colon, fue lo descripto en el punto anterior, mientras que lo más criticado fue el estado de las calles.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

4 v. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)