Documento

Año de publicación: 2011

Estudio de la situación económica mundial para determinación del contexto de la toma de decisiones del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires


Resumen

La obra se divide en tres partes: el capítulo I presenta un relevamiento de enfoques para el abordaje de las nuevas relaciones internacionales a partir de la recopilación de diversas fuentes de organismos internacionales, universidades, bancos centrales, entre otras. Los temas que surgen de este relevamiento se integran en el análisis de los aspectos, objeto de estudio.

El capítulo II aborda el tema de los balances tecno-productivos, se analiza la producción y los cambios innovadores que han surgido en los últimos años en los sectores productivos más importantes. Todos los procesos de la fabricación, procesamiento, y la construcción se encuentran en el sector secundario.

El capítulo III, busca identificar el origen de la crisis desde su génesis y como la misma se ha ido expandiendo a través de toda la economía estadounidense y luego hacia Europa y el resto del mundo. Se presta especial atención a cómo se fueron detonando diferentes episodios de crisis que llevaron al colapso a instituciones que aparentaban solidez (ej, las principales aseguradoras en EEUU, o el sistema financiero español) y se realiza un análisis de las políticas por orden cronológico.




Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)