Documento

Año de publicación: 2019

Estudio de la infraestructura para la mejora de la conectividad de la provincia de La Pampa. Etapa II


Resumen

El Instituto de Investigaciones de Servicios Públicos e Infraestructura (IISPI) realiza el estudio de la Infraestructura para la conectividad de la provincia de La Pampa, sirviendo además para ordenar e inventariar parte de la Red Provincial, según sus características existentes.

La finalidad es brindar un documento que permita establecer prioridades de inversión en los tramos de la red vial de la provincia de La Pampa que se indican más adelante.

Para ello se determinará la vida útil o vida remanente de la red vial a estudiar, y establecer prioridades de inversión, para mantener la calidad en la conectividad de las distintas rutas componentes de la red vial provincial.

El objetivo del estudio es identificar la vida útil de la estructura y proponer acciones de mejora de mejor relación costo – beneficio para cada tramo analizado.

La mejora de la Red Vial colabora en la disminución de los tiempos de viaje, con beneficios a los usuarios y menores costos de mantenimiento de los vehículos. La correcta rehabilitación y mantención de la red vial, garantiza la conectividad, en la provincia, entre municipios y con otras regiones a nivel nacional.

Además favorece la economía regional, disminuyendo los costos de transporte, tanto de cargas como de personas.

Así mismo, de manera relevante las rutas provinciales en buen estado traen importantes beneficios en seguridad vial, disminuyendo la accidentalidad y los costos asociados a ella.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)