Documento

Año de publicación: 2018

Estudio de la forma jurídica institucional de la Oficina Regional de Vinculación e Innovación Tecnológica, provincia de Santa Fe




Resumen

El presente estudio tiene como objetivo último recomendar la forma jurídica de la Oficina Regional de Vinculación e Innovación Tecnológica (ORVIT), de característica regional, capaz de integrar a los Estados provinciales de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos), a las Universidades Públicas y Privadas, a las Unidades de Vinculación Tecnológicas y al sector privado a través de los Parques Industriales.

Esta experiencia de articular instituciones de tres Estados provinciales, con las Universidades y con el sector privado de la región, con el fin de fomentar la interacción, vincular el conocimiento y dar soluciones tecnológicas para un mayor crecimiento y competitividad de la región, no posee antecedentes similares en América Latina y son escasos los modelos a nivel mundial. Situación que plantea un primer interrogante, que es si los actores involucrados, mencionados anteriormente, poseen por sí mismos la capacidad jurídica necesaria para vincularse con el fin descripto. Y de ser así, con cuales alcances, de qué forma, con cuales responsabilidades y con cuales objetivos.

Además, para arribar a la elección de la forma jurídica debemos contemplar no solo el tipo de actividad que se pretende desarrollar sino también la responsabilidad, obligaciones, capital y financiamiento, aspecto fiscal, entre otros, en aras de elegir aquella que mejor se adapte a las características del proyecto a desarrollar.





Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)