Documento

Año de publicación: 2019

Estudio de factibilidad turística proyecto: Gesta Franciscana, provincia de Formosa


Resumen

En este Informe desarrollamos los conceptos vinculados a la factibilidad turística del proyecto Gesta Franciscana en la provincia de Formosa y los alcances que el  mismo puede tener en materia Turística, de puesta en valor del Patrimonio Cultural y  tangencialmente como un análisis económico para la población asociada de Formosa y los turistas que actual y potencialmente la visitan.

El mismo está basado en los relevamientos bibliográficos, entrevistas con historiadores y patrimonialistas locales, análisis de situación patrimonial (tanto edilicia como del patrimonio intangible de los sitios) y estudios de factibilidad turística que se complementaron con la visita efectuada a la región desde el día 8 de Octubre p.p. hasta el  días 13 de Octubre p.p., con el objetivo de certificar la situación actual de los sitios y  brindar talleres de participación de la comunidad respecto del Patrimonio y las  posibilidades de desarrollo turístico asociado en su región.

Adicionalmente se efectuó una revisión intensiva de la documentación, se efectuó una búsqueda en reservorios de la región, de la provincia de Buenos Aires y de la Provincia  de Santa Fe. Se efectuaron entrevistas locales con historiadores de la zona de Laishí y Tacaaglé, registrándose la información que  proveyeron.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Formosa

Descripción física

31 h. ; 1 cd., 2 pdf.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)