Documento

Año de publicación: 2010

Estudio complementario y actualizado de la Cuenca del Río V, provincia de Buenos Aires


Resumen

El río Quinto tiene su nacimiento en la provincia de San Luis y, en su estado natural, debiera conformar una cuenca endorreica, teniendo como receptor final la zona denominada como “Bajos de La Amarga” en la provincia de Córdoba.

Su escurrimiento natural ha sido alterado progresivamente en los últimos treinta años por importantes obras de canalización provocando, en forma casi permanente, salvo períodos muy secos, el ingreso de las aguas a la provincia de Buenos Aires a través del camino del Meridiano V, en jurisdicción del partido de General Villegas.

En pos de un manejo controlado, los acuerdos entre las provincias de La Pampa y Buenos Aires han establecido un caudal máximo admisible de 15 m3/s de ingreso a la provincia de Buenos Aires través del citado camino en el límite interprovincial.

El objetivo del presente trabajo es identificar las condiciones actuales de ingreso de las aguas del río V a la provincia de Buenos Aires y al sistema hídrico de la región del noroeste.

El estudio contiene la recopilación y análisis de antecedentes, el relevamiento planialtimétrico del camino del Meridiano V, estudios hidráulicos, propuestas de alternativas de obras, cómputo y presupuesto de las mismas, once anexos y planos.

 

Este documento supera la capacidad de descarga, “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

3 v.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)