Documento

Año de publicación: 2008

Estimación del producto bruto geográfico: Segunda etapa, provincia de Santa Cruz


Resumen

El informe corresponde a la segunda etapa de la propuesta para una base de datos para la estimación del PBG de la provincia de Santa Cruz, realizada por la tercera y cuarta comisión en los meses de diciembre de 2007 y enero de 2008. Define los requerimientos necesarios para su implementación y propone las recomendaciones que se consideran apropiadas para fijar líneas de trabajo en relación con los organismos que a lo largo de este Proyecto fueron consultados y requeridos para aportar información a la DPE.

De acuerdo al Plan de Trabajo del Contrato de Obra de la referencia, correspondía abordar, en esta segunda etapa, el análisis, por una parte, de una propuesta de indicadores elaborada por la DPE y que pertenecen a su ámbito, definiendo los requerimientos necesarios para la implementación y proponiendo recomendaciones que se consideren apropiadas, y por la otra, avanzar en fijar líneas de trabajo que tengan relación con los organismos que a lo largo de este Proyecto fueron consultados y requeridos para aportar información a la DPE.

El estudio considera el tema de los indicadores, estos fueron propuestos por la DPE hacia fines de octubre de 2007 y tienen funciones de producción particulares, pero exceptuando el Producto bruto geográfico y el Sistema Estadístico Provincial que constituyen una rama colateral del Programa que está realizando la misma DEP como información macroeconómica, el resto conforma una batería de elaboraciones estadísticas que además de merecer también comentarios independientes pueden ser considerados como un Programa que demanda iniciativas concurrentes y propuestas de implementación asociada. Finalmente, respecto a la cartografía también se aporta un comentario institucional. Producto bruto geográfico Las informaciones que se derivan de este indicador debidamente ponderadas podrán adelantar con credibilidad creciente su evolución en el tiempo. La actividades se seleccionan en dos ámbitos: por un lado las productivas en bienes y por el otro, los servicios. Las seleccionadas son: minería, construcción, turismo, gobierno provincial y otras actividades como pesca, servicios públicos, electricidad, agua, gas, servicios de agricultura y ganadería (esquila).




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Santa Cruz

Descripción física

19 h.; 1 disq.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)