Documento

Año de publicación: 2018

Escenarios de optimización del impacto de los impuestos inmobiliario y sobre los ingresos brutos en objetivos de desarrollo territorial en la provincia de Buenos Aires


Resumen

El estudio tiene como objetivo analizar en forma detallada el impacto de estos tributos, no sólo en términos generales, sino también desde una perspectiva territorial, atendiendo y analizando cómo estos tributos impactan en cada una de las regiones de la Provincia.

El informe final se organiza en cinco capítulos. El primer capítulo albarda el diagnóstico económico territorial de la Provincia de Buenos Aires, definiendo como parte de este análisis una clusterizaclén de los Partidos saquen su estructura económica productiva. En el segundo capítulo se plantea una descripción general de la estructura lmpositiva de la Provincia. En el tercer capítulo se analiza en detalle el estado de situación del Impuesto a los ingresos Brutos, en el cuarto capítulo se analiza en detalle el Impuesto inmobiliario para finalizar en el quinto capítulo con breves referencias al impacto de estos tributos en la economía provincial. Finalmente este documento se acompaña con una serie de anexos que presentan información relevante vinculada a los diferentes capítulos presentados.

Es necesario observar que el análisis cuantitativo referido a la recaudación de los impuestos sobre los ingresos brutos e inmobiliario ha sido realizado en base al procesamiento de información oficial provista por la Dirección de Política Tributaria del Ministerio de Economía de la Provincia, en base a datos suministrados por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)