Documento

Año de publicación: 2011

Encuentros de orientación profesional y laboral. Destinado a estudiantes fueguinos del tercer año del polimodal de escuelas públicas y privadas, provincia de Tierra del Fuego


Resumen

El informe es una síntesis descriptiva del proceso de los Talleres de Orientación Vocacional y Laboral realizados en la ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, destinados a jóvenes que deben elegir una carrera terciaria o universitaria.

El proyecto tiene por objetivo posibilitar espacios de reflexión, información e intercambio de opiniones, temores, fantasías y expectativas sobre la nueva etapa que comienza cada adolescente, vinculada con la elección profesional. Asimismo se busca promover, por medio de la orientación vocacional y laboral, un proceso de reflexión y de conocimiento de ofertas académicas y terciarias en la provincia y fuera de ella, de manera que cada estudiante sea protagonista y responsable de su propia elección.

Se describe la metodología empleada, la población conformada por los participantes de los distintos encuentros, y se presenta un extracto del proyecto final.

Además, se incluyen diversos anexos, entre ellos “Cuadernillo de actividades”, “Encuestas para padres”, “Mitos y verdades de las elecciones”, “Ejercicio de ensoñación” y “Cuento: la bailarina”.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

109 h.; 1cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)