Documento

Año de publicación: 2011

Encuentro de orientación profesional y laboral destinado a estudiantes fueguinos del tercer año del polimodal de escuelas públicas y privadas: Comuna de Tolhuin provincia de Tierra del Fuego


Resumen

El objetivo del trabajo es acompañar a los jóvenes que residen en la ciudad de Tolhuin y a sus familias en el proceso de búsqueda y conformación de una identidad vocacional-ocupacional, de manera de aportar herramientas para el análisis, la reflexión y la construcción del propio camino.

Elegir vocacionalmente no implica solo decidirse por una profesión u ocupación, sino además encontrarles un sentido conforme a los ideales, valores y proyectos personales. Se trata de orientar en el aprendizaje, mediante el conocimiento personal, la información sobre la realidad circundante y la preparación para afrontar cambios.

El documento presenta tres momentos: “Empezamos a saber de qué se trata”, “Hablemos de lo que ya sabemos” y “¿Estamos en condiciones de elegir?”. Se caracteriza cada encuentro, se plantean los objetivos y se aportan conclusiones parciales. También se describen los talleres desarrollados luego de cada encuentro, el material utilizado y se ofrecen algunas observaciones.

Por otro lado, se proponen encuentros con padres, consultorías individuales y, a modo de anexo, un cuadernillo de actividades, ejercicios de visualización, una ficha de devolución individual y una encuesta para padres, entre otros.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

67 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)