Documento

Año de publicación: 2010

Encauzamiento al antiguo cauce oeste del río dulce, provincia de Santiago del Estero


Resumen

El objetivo del informe es evaluar las condiciones del terreno para una futura obra de derivación del Río Dulce. Para ello se utilizó la fotointerpretación geológica y geomorfológica para conocer y caracterizar las unidades y elementos hidrogeomorfológicos que componen el ámbito fluvial y los procesos hidrodinámicos asociados (inundaciones, erosión de márgenes, desbordes, etc.).

El informe presenta una alternativa de canal de trasvase para una capacidad máxima de 400 m3/s. Se evaluaron alternativas de obras de canalización para derivar determinados caudales del río, con el objeto de satisfacer la demanda de agua para consumo humano y ganadería de las poblaciones de la zona de estudio, a partir del azud derivador proyectado.

El documento describe el área de estudio comprendida y los materiales y métodos utilizados en el estudio de fotointerpretación geológica. Por otro lado, en relación con los estudios hidrológicos, se presenta el prediseño hidráulico de las obras.

Por último, se incluye un apartado con planos en referencia a la zona de estudio y un anexo que comprende la memoria descriptiva del estudio de sistematización del Río Dulce en Los Tolosa.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

54 h. + planos; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)