Documento

Año de publicación: 2011

Encadenamientos productivos: Estudio para detectar productos de la provincia de La Pampa con potencial para formar encadenamientos generando una nueva alternativa de exportación utilizando los tratados de libre comercio suscriptos por Chile


Resumen

El informe intenta detectar los productos elaborados en el ámbito de la provincia de La Pampa con posibilidades de formar parte de encadenamientos productivos con el mercado chileno, en tanto se utilizan las oportunidades que presenta este mercado de acuerdo con los convenios comerciales firmados con terceros países.

Se describen las tres etapas del proceso que constituye los encadenamientos productivos. La primera corresponde a la exportación de insumos de la Argentina a Chile. La segunda hace referencia al proceso de transformación mínima de esos insumos en Chile para convertirse en un bien final, y la tercera etapa es la exportación del bien final, ateniéndose a la tarifa preferencial que otorga el TLC (Tratado de Libre Comercio) entre Chile y el mercado de destino.

El documento describe la estructura productiva de La Pampa, la información y el análisis del comercio exterior Argentina-Chile, la evaluación de los principales acuerdos comerciales suscriptos por Chile, las modalidades de los encadenamientos productivos y los organismos y las instituciones de apoyo.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

66 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)